miércoles, 30 de octubre de 2019

Las nubes del mar

A unas nubes del cielo que nacieron temprano 
les pedí que me cuenten las historias del mar,
y las errantes nubes me dieron una mano
con varios misterios que quisieron revelar.

Me relataron leyendas de naves perdidas
por una sirena que lejana apareció,
y de una barcaza con entrañas carcomidas
que por siempre encallada en las rocas se durmió.

Me narraron historias de viejos marineros
que en los distintos puertos encontraron amor,
y que navegando en las noches con sus veleros
de sus tristes soledades sintieron temor.
 
Mencionaron aventuras épicas pasadas
que con furia Neptuno y Eolo provocaron,
levantaron gigantescas olas encrespadas
y en segundos, millares de naves destrozaron.

Al escuchar de las nubes esas fantasías
yo unos versos les quise dedicar,
los que escribí imaginando bravas travesías
sobre inquietas olas, en la inmensidad del mar.
















XXVIII Concurso de Poesía Teresita Aguilar Mirambell. 
AGECO. Asociación Gerontólogica. Costa Rica. Octubre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario