miércoles, 2 de octubre de 2019

El otro yo del ingeniero

Era un ingeniero que durante sus sueños le aparecía un otro yo poético, que lo hacía disfrutar del amor en una existencia feliz. Pero un día que tuvo un desencanto amoroso con su novia, decidió enfrascar su vida solo en el mundo científico que rodeaba su trabajo, como una forma de tratar de olvidar. Entonces, cuando le pidió al otro yo de sus sueños que no apareciera más, éste lo miró muy apenado y mientras se alejaba, le dijo que lo dejaba para siempre.
Al despertarse por la mañana descubrió que su espíritu se había transformado y ahora la vida la veía con un sentido mucho más real y materialista que antes. Pero al llegar a la oficina técnica donde trabajaba y contarles todo a sus compañeros, quedó completamente sorprendido cuando éstos se pusieron tristes y le dijeron que no se preocupara, porque seguramente muy pronto su otro yo regresaría nuevamente con él.
Luego de esta inesperada respuesta, buscó en el cajón de su escritorio una hermosa poesía que en aquellos tiempos de sus sueños poéticos le había escrito a su novia, pero cuando se puso a leer esas estrofas que exaltaban el amor, no pudo disfrutarlas, porque su sentimiento de amor se lo había llevado su otro yo. 













Seleccionado V Concurso de microrrelatos.
Publicado en el libro: Lo encontré en un sueño. 
Versos Compartidos. Montevideo. Uruguay. Octubre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario