lunes, 4 de marzo de 2019

Viviendo la inseguridad

El ataque había cesado y la quietud retornó a la manada de ciervos. Otra vez estaban pastando, siempre atentos, pero ahora ya más tranquilos porque los tigres se encontraban comiendo. A lo lejos, aún se podía ver al grupo de tigres manchados de sangre, realizando el festín entre los pastizales, en ese ciclo natural de la vida en la selva.
Entonces el profesor cambió de canal de televisión y puso el de las noticias de la tarde. Allí se enteró que ese día en la ciudad, un hombre había muerto y una mujer estaba gravemente herida debido a hechos delictivos. El hombre asesinado era un comerciante en el asalto a su negocio y la mujer herida había sido apuñalada, ante una aparente resistencia a ser despojada de su celular. Además de esos trágicos hechos, se habían producido varios robos a mano armada contra transeúntes.
Ya en el ocaso, el profesor salió a la calle para ir a la facultad a dar su clase diaria con su coche, y al pasar por una calle lateral de la ciudad que linda con un barrio marginal, observó a un grupo de jóvenes indigentes que lo miraban pasar indiferentes. A pesar de lo tenebroso del lugar, él sabía que hoy se habían producido varios delitos graves allí y en cierta medida lo tranquilizaba el saber que mucho de ellos ya tenían lo indispensable para su subsistencia y seguramente para comprar las drogas que necesitaban.
Los tigres ya habían comido y él se sentía como un ciervo más, pastando en la manada. Pensó que en esos momentos lo dejaban pasar tranquilo, porque esos tigres ya no necesitaban nada de lo que él llevaba y entonces siguió circulando sin temor. Al menos por hoy, no sería víctima en ese ciclo natural de inseguridad de la sociedad en que vivía, producto de la mala política, la desidia policial y la inoperancia de la justicia.
Pero mañana, el profesor sabía que el ciervo tendría que volver a salir de su casa y ese grupo de tigres estarían nuevamente allí y posiblemente esta vez podrían tener hambre.












Seleccionado Certamen de Relatos.
Incluido en el libro: Vivencias II.
Letras con Arte. España. Marzo 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario