lunes, 18 de marzo de 2019

Oculta pasión

La joven mujer que atendía el bar esperaba muy ansiosa esa tarde la llegada de un escritor, que todos los días se sentaba en forma silenciosa en una mesa apartada del local para escribir su novela de amor. Cuando se abrió la puerta y lo vio entrar a él, flaco, alto y bien parecido, a ella le palpitaba fuertemente el corazón.
Luego de sentarse, apoyar su cuaderno sobre la mesa y sacar su lapicera, él le pidió como siempre un café cortado con un gesto amable. Mientras le servía la tacita de café en la mesa, ella se sentía muy perturbada. Cuando él levantó sus ojos negros que estaban ensimismados en la narración y le agradeció con una sonrisa, ella imaginó que era la amante secreta en la trama de la novela que estaba elaborando y que ese escritor era el valiente caballero que se la comía a besos.
Después de un tiempo de permanencia en el local, él le hizo una seña para pedirle la cuenta. Luego de abonar, se retiró saludándola cortésmente, mientras ella miraba obnubilada como se retiraba del bar caminando por la vereda, esperando muy ansiosa su regreso al día siguiente.
Cuando salió a la calle, el escritor que vivía ajeno a todo, inmerso en su mundo literario, pensaba que debía buscar otro bar para continuar escribiendo su novela de amor. Allí no lograba inspirarse para poder describir la oculta pasión de la protagonista principal de su historia. Fue al dar vuelta la esquina, cuando la amante secreta perdió de vista para siempre al valiente caballero.



 






Finalista IV Concurso de cuentos breves: Historias de amor. 
Incluido en el libro: Entre las flores.
Tu Concurso Literario. España. Marzo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario