viernes, 13 de julio de 2018

Mi héroe cotidiano

En estos cuatro largos años
mi héroe me obsequió la vida,
y compartió recuerdos de amor
confiándome todas sus penas.

¡Cuantas cosas he aprendido de él!
Hicimos fuego para subsistir,
logramos agua dulce y alimento
y una cueva para protegernos.

Aprendí que del valor de las cosas
sólo es importante su utilidad,
y que a veces puede llegar la muerte
no con la vejez, sino con el olvido.

Dios mío, si yo consiguiese hablar
no podría dejar de agradecerle,
pero de mucho no me ha de servir
perdido ahora en este mar bravío.

Mi querido héroe cotidiano
siempre me recordará como Wilson,
aunque sé que para el resto del mundo
no seré más que una  pelota de volley.











Finalista II Concurso de poesías: 
Héroes cotidianos.
Incluido en el libro: Héroes.
Tu Concurso Literario. España. Julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario