viernes, 13 de julio de 2018

Imaginando superhéroes

Era un escritor solitario y taciturno, que luego del cierre del negocio donde trabajaba como vendedor, se quedaba en las noches redactando sus relatos, aprovechando la disponibilidad de la computadora con su vínculo a Internet. Si bien en la vida era un pusilánime, su ego interior lo llevaba siempre a incluir en sus cuentos el papel protagónico de un superhéroe. Era un personaje que acudía en ayuda de los más débiles y necesitados y encaraba una lucha feroz, impregnada de sangre, contra la injusticia y el sometimiento.
Como ya había participado en numerosos concursos literarios sin haber obtenido éxito alguno, estaba bastante deprimido. Esa noche, en un certamen de relatos cuyo tema era “el dinosaurio”, su angustia era aún mayor. La hora límite de admisión de los trabajos era a la medianoche y por más que daba vueltas y vueltas en su mente, no lograba imaginar ningún superhéroe.
Hasta que luego de una dura porfía, logró concebir un superhéroe extraordinario que lo llenó de alegría y emoción. Al enviar su relato por mail pensó que seguramente ganaría por fin un concurso literario en su vida de escritor. Sin embargo, su trabajo no fue considerado entre los premiados o seleccionados del certamen. 
Entonces, muy ofuscado, les envió una carta de protesta a los miembros del Jurado, indicándoles que deberían haber considerado con más sensibilidad humana su obra, dado que gracias a “Kid Meteorito” que era el superhéroe de su historia, todos los mamíferos estábamos vivos.











Finalista II Concurso de cuentos breves:
Héroes cotidanos.
Incluido en el libro: Héroes.
Tu Concurso Literario. España. Julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario