jueves, 15 de agosto de 2019

Volveré a mi pueblo

La larga senda de mi vida
es este mundo recorrer,
y aunque me gusten los lugares
siempre a mi pueblo he de querer.

Cuando me asiento en un destino
dejo los rastros de mi ser,
y al girar la mirada atrás
ya nunca más los puedo ver.

Mas siempre recuerdo a mi pueblo
con el deseo de volver,
aunque son muy lentos mis pasos
en este largo quehacer.

Quizás demore muchos años
ese feliz acontecer,
pero el regreso he programado
y lo podré algún día hacer.

Y cuando finalmente arribe,
en mi pueblo tendré placer,
porque allí amaneció mi vida
y quiero en él anochecer. 
 












Finalista V Certamen de Poesías. Mesa de Ocaña.
Publicado en el libro: Tras el tiempo.
Letras como Espada. España. Agosto 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario