sábado, 18 de diciembre de 2021

Tangos y fútbol de ayer

Sentir ritmo de tango es mi placer,

y junto con él, quiero recordar

al viejo y querido futbol de ayer,

donde mi alma conoció su jugar.


Los tangos están clavados en mi ego

y aún los escucho en aquel arrabal,

donde jugaba fútbol en veredas,

o hacía un cabeza en algún portal.


Cuando hoy siento que me cansa la vista

algún partido en la televisión,

espero que un tango de ayer me asista

y me haga latir fuerte el corazón.


Mi alma vuelve a aquel fútbol del pasado

que con tangos mi vida trascurrió,

aunque aquellas gambetas han quedado

en potreros que el tiempo se llevó.


Y añoro aquel jugar en una esquina

oyendo llorar a un bandoneón,

con pelota de goma saltarina

entre yuyos, el barro y el zanjón.


Cuando hoy al ver fútbol me da escozor

y pretendo apartarlo de mi mente,

vuelvo a escuchar un tango de mi flor

y corre en mis venas la sangre ardiente.

 



 

 


 

Participación destacada XXI Certamen poético:

El fútbol y el tango.

Centro cultural del Tango Zona Norte. 

Buenos Aires. Argentina. Diciembre 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario