miércoles, 20 de enero de 2021

Mi perro

Corres y saltas cuando yo hago entrada

y tu idioma es la cola en movimiento,

al lamer muestras tu agradecimiento

y expresas la emoción con tu mirada.


Me suplicas por la comida ansiada

y al despertar, el hueso es tu contento,

cuando estás triste emites un lamento

y le ladras cuando alguien no te agrada.


Eres el ejemplo de la humildad,

y con tu gran lealtad y franqueza

mi cariño y gratitud fomentad.


Carente de falsedad y vileza,

siempre demostrando fidelidad

tu estampa es la imagen de la nobleza. 




 

 

Finalista VI Concurso de Sonetos . Calderón de la Barca.

Publicado en el libro: Haikus y Sonetos LIV.

Letras como Espada. España. Enero 2021.

3 comentarios:

  1. Emocionante y hermoso,amigo, yo tuve un perro igua al ese,el de la foto y del soneto,gracias,....

    ResponderEliminar
  2. Hermoso soneto, Néstor !!FELICITACIONES!

    ResponderEliminar