domingo, 17 de noviembre de 2019

Misterio en la estación

El joven viajaba sentado en el tren para dirigirse a la oficina, tratando de terminar de leer el libro de intriga y misterio que había adquirido el día anterior y que estaba muy apasionante. Como cada capítulo se le hacía más interesante, estaba ansioso por conocer el desenlace de la trama. Cuando el tren llegó a destino, aún no había llegado al final y al abrirse las puertas del vagón, se dirigió presurosamente hacia ellas, porque había observado en su reloj que llegaría tarde al trabajo.
Al bajar a la estación comprobó que estaba prácticamente vacía y mientras caminaba rápidamente hacia la salida del andén, comenzó a notar unos pasos tras suyo y se dio vuelta para ver si alguien lo seguía. Pero grande fue su sorpresa al comprobar que no había nadie cerca y además, el sonido de los pasos habían cesado misteriosamente.
Muy sorprendido recordó inmediatamente que en el argumento de la trama del libro que estaba leyendo, le había pasado lo mismo al personaje principal de la novela. Sin pensarlo dos veces siguió caminando con premura y cuando ya tenía un pie en el umbral de la puerta de salida, quedó petrificado al sentir una mano que lo sujetaba por el hombro, tal cual le había sucedido al protagonista, donde luego el asesino le clavaba el puñal.
Cuando giró la cabeza horrorizado, descubrió que por suerte el hombre que lo sujetaba era el guardia del tren, que con una sonrisa le devolvió el libro que había dejado olvidado en el asiento.











Finalista IV Concurso de Relato breve. Tiempo de otoño. 
Publicado en el libro: Ante el espejo.
Tu Concurso Literario. España. Noviembre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario