miércoles, 22 de mayo de 2024

Agua de río

 Soy el agua de rio que busca su destino

y que por muchos cauces corrió tempestuosa.

Con el deshielo emprendí un difícil camino,

y desde una montaña bajé torrentosa.


Fui mezclándome con otras aguas de ríos,

regué los campos y germiné las semillas.

Tuve veranos cálidos e inviernos fríos

y fui enturbiada por las arenas y arcillas.


Muchas veces la velocidad fue inquietante,

y como catarata me dejé arrastrar.

Ahora en la ría. ¿Qué queda por delante?

Por este rio caudaloso voy hacia el mar.



Mi rumbo variable tiene un destino fijo.

¿Qué encontraré mañana en ese mar abierto?

Y con esperanzas hacia allí me dirijo.

¿Habrá un paraíso en ese final incierto?












Finalista IX Concurso de Poesías. Lluvia de abril.

Incluido en el libro: Aguas celestes.

Creatividad Literaria. España. Mayo 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario