miércoles, 20 de diciembre de 2023

Tangos y cines de ayer

Al recordar el Buenos Aires

con los viejos cines de ayer

vuelvo a los años de mi juventud

donde películas tangueras iba a ver.


Al cerrar melancólico mis ojos

inmerso en tiempos ya idos,

una magia lejana de melodías

van envolviendo mis sentidos.


Es que en aquellas oscuras salas

sentía mucha emoción,

disfrutando de la trama

mientras gemía un bandoneón.


Y cuando la imagen de Gardel

en la pantalla cantando asomaba,

en perfumes de madreselvas

el aire de la sala imaginaba.


Pero como los viejos barrios

que el paso del progreso se llevó,

aquellos cines han desaparecido

deshechos por el tiempo que pasó.


Y cuando hoy me cansa la vista

alguna serie en la televisión,

busco videos de aquellas películas

que me hacían latir el corazón.


Es que al revivir esas bellas imágenes

me llevan a aquellas salas de antaño,

con sus paredes llenas de nostalgias

que van gambeteando a mis años.











Certificado Mérito XXIII Certamen de poesía. El tango y el cine.

Centro Cultural de Tango Zona Norte. San Isidro. Buenos Aires. Argentina.

Diciembre 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario