domingo, 20 de noviembre de 2022

El maestro y el mar

Un día el tema que el maestro debía desarrollar en la escuela era un relato de un viaje por mar. Entonces, él que siempre fue un pescador fracasado, quiso aprovechar la ocasión, para reivindicar su decaído ego ante sus pequeños alumnos. Sin mencionar su origen, comenzó a contarles la aventura del viejo pescador en la novela “El viejo y el mar“, asumiendo el rol protagónico de la historia.

Les contó que se fue a pescar al mar navegando en su bote de remos y cuando repentinamente picó en su carnada un enorme pez espada, soportó con valentía su resistencia durante tres días hasta matarlo. Luego, en una dura porfía, luchó con su arpón para defender a su presa de los tiburones. Si bien retornó navegando a puerto con solo su esqueleto, sus amigos pescadores lo habían felicitado por las enormes dimensiones del pez que había atrapado.

Cuando terminó el relato tuvo un éxito rotundo, dado que los alumnos quedaron en silencio, impresionados e inquietos, admirando al maestro por esa epopeya de pesca que había realizado en el mar. Fue en ese momento cuando sintieron unos misteriosos ruidos apagados al final de la clase, sin que nadie se encontrara allí.

Era la risa contenida del espíritu del escritor Ernest Hemingway que estaba sentado al final de la clase, quien indignado, pensaba en una variante divertida y traviesa de su obra. Imaginaba la cara de espanto que pondría ese pescador mentiroso, al volcar su bote y producirse su grotesca caída en esas aguas infestadas de tiburones.









Finalista VII Concurso de Cuentos breves. Tiempo de otoño.

Incluido en el libro La hora final.

Creatividad Literaria. España. Noviembre 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario