viernes, 16 de septiembre de 2022

Mensaje misterioso

Mientras el sol intenso caía con fuerza en la tarde, se encontraba en soledad disfrutando en su pequeña embarcación, de una tranquila navegación sobre las suaves olas del mar. De pronto, le llamó la atención el reflejo del sol sobre un diminuto objeto que estaba flotando a la deriva y chocó contra el casco. Se trataba de una botella cerrada con un tapón, que flotaba en el mar conteniendo un papel arrollado con un mensaje.

Luego de izarla bajo el sol que quemaba, apenas la destapó para verificar su contenido, como si fuera un embrujo, se encontró de pronto en otra dimensión de espacio y tiempo. Se hallaba sobre la arena ardiente de la playa de un pequeño islote rocoso, provisto de una frondosa vegetación.

Entonces, bajo ese calor intenso, con una sed espantosa y un miedo irracional, decidió inspeccionarlo. Al internarse entre las rocas, le pareció ver tras unos árboles la imagen de una muchacha que lo dejó subyugado. Fue en ese preciso momento que se recuperó del desmayo.

Cuando se despertó tirado sobre la cubierta del barco, con el tapón aferrado a su mano, sentía que su cabello le ardía y tenía la boca pastosa. La botella estaba hecha añicos con el papel aferrado a ella.

Y después de beber bastante agua y de recuperarse a la sombra bajo el fresco aire marino, dirigió su barco hacia aquel islote, cuya ubicación indicaba el mapa que constituía el mensaje de la botella, porque estaba muy ansioso de verificar en la realidad, la visión que tuvo en aquel sueño.








Finalista VII Concurso de Relatos breves Junto al mar.

Incluido en el libro: Junto al mar.

Creatividad Literaria. España. Septiembre 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario