viernes, 16 de septiembre de 2022

Las olas del mar

Me narraron las mansas olas en su lenguaje,

cuentos de mares que siempre las ven ondear.

Y de errantes nubes, que en su rápido pasaje,

sus sueños de tormentas no pueden ocultar.


Me citaron las leyendas de naves perdidas,

con una sirena que en una noche emergió.

Y de una nave oxidada, de chapas roídas,

que tumbada en las rocas por años se quedó.


Me contaron historias de viejos marineros,

que en diversos puertos encontraron el amor.

Y al pasar los años, en sus antiguos veleros,

de sus tristes soledades sintieron dolor.


Me dijeron mil cosas las olas encantadas

palabras que un día lejano voy a escribir.

Tal vez, cuando mi barco con sus velas rasgadas,

encallado entre las arenas quiera morir.







Finalista VII Concurso de Poesía. Junto al mar.

Incluido en el libro: Junto al mar.

Creatividad Literaria. España. Septiembre 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario