sábado, 12 de diciembre de 2020

Abandoné al Quijote

Abandoné al Quijote de mis venas

cuando amor y bondad eran mi meta,

él compartía mis dichas y penas

y todos mis ensueños de poeta.


Y partí con los Sanchos hacia un mundo

donde a nadie le importaba el honor,

todo era dinero nauseabundo

y la amistad perdía su valor.


Así, mi vida fue por nuevas sendas

donde era válido el bien como el mal,

estafé, hice trampa, acepté prebenda

y ya corrompido todo era igual.


No me importó que me llamen amigo

y luego me hicieran una traición,

con igual moneda usada conmigo

les pagaba sin mostrar emoción.


Abandoné al Quijote y hoy lo extraño

pues ya los Sanchos no atraen mi fe,

estoy desolado y me siento huraño

porque el decoro de mi alma se fue.


Deseo que en un tiempo no lejano

el Hidalgo en mí pueda retornar,

para que tome de nuevo mi mano

y me devuelva aquel antiguo andar.

 

Con esperanza yo aguardo ese día

y por ello, a veces con mucha unción,

ruego con fervor y melancolía

que vuelva el Quijote a mi corazón.

 


 

Seleccionado I Concurso de Internacional de Poesía.

Dr Julio Argentino Aguirre Celiz.

Publicado en: Antología poética y prosa.

Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Quines. San Luis. Argentina. Diciembre 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario