viernes, 3 de julio de 2020

Luces y sombras

Mientras contemplaban la inmensidad del espacio, donde las estrellas todavía brillaban y sus planetas giraban en torno a ellas, millones de seres inteligentes aguardaban con resignación. A pesar de toda la tecnología que disponían, sabían con certeza que se acercaba la inevitable hora de la muerte. Es que el ciclo de contracción de tiempo y del espacio de ese viejo universo en que vivían, estaba llegando a su fin.
Irremediablemente la vida se apagaría luego de una larga noche, en esos infinitos procesos azarosos de las leyes inmutables que rigen las transformaciones eternas de la energía, que no puede ser creada, ni destruida. Pero ellos sabían que habrían otros seres que estarían aguardando por un nuevo mañana.
Cuando se produjo la última reacción, se apagó la luz y en esa vasta oscuridad, toda la energía existente que se hallaba todavía algo dispersa en el tiempo y el espacio se fue uniendo cada vez más y más. De ese modo, la concentración energética se fue incrementando de tal forma y con tal intensidad, que se produjo finalmente el punto de singularidad, que originó el enorme estallido del nuevo big-bang .
Y en esos ciclos infinitos de luces y sombras, ese sería el inicio del espacio - tiempo de expansión que daría nacimiento a otro joven universo. Y fue allí, donde el azar de las transformaciones de la energía, como si fuera una magia divina, haría renacer una vez más la vida en algún planeta, bajo la luz de un bello y radiante sol naciente.














Seleccionado V Concurso literario 
de Relatos Cortos de Ciencia Ficción.
Incluido en el de libro Antología de Ciencia ficción.
Asociación Letras con Arte. España. Octubre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario