jueves, 18 de junio de 2020

Alma inocente

La madre lo había mandado a realizar una compra en el supermercado cuando el chico se detuvo subyugado al pasar por una plaza , y se unió a un pequeño grupo de personas que escuchaban a un predicador que hablaba con voz solemne. 
Necesitamos seguidores para esta causa destinada a ayudar a salvar a las almas inocentes de este mundo corrompido —, éstas fueron sus últimas palabras, porque al llegar una patrulla policial que lo buscaba, provocó la inmediata dispersión del grupo. 
Aprovechando la confusión que se produjo, el predicador logró escapar corriendo, acompañado del chico, hasta que se detuvieron cuando vieron que nadie los perseguía. 
Te das cuenta del atropello. Nos temen por querer salvar el alma de los inocentes —, se quejó el predicador. 
Claro, su propuesta es muy buena y por eso lo combaten —, le contestó el chico con convicción. 
Así es, y por eso, antes de separarnos te pido colaborar para la causa —, le dijo el predicador mirándolo fijamente con sus penetrantes ojos negros. 
Ante este repentino pedido, el chico sin pensarlo siquiera, le entregó el dinero que su madre le había dado para la compra. 
¿Donde nos veremos nuevamente? —, alcanzó a preguntarle al predicador que se retiraba rápidamente. 
En cualquier lugar en donde la causa nos convoque —, le contestó éste apresuradamente. 
Entonces el chico sonrió feliz y se dirigió de vuelta a su casa con su alma inocente a cuestas, sin imaginar la tremenda reprimenda que le daría luego su madre.














Finalista V Concurso de Cuentos breves. Una flor para ti.
Publicado en el libro Bella fuerza.
Tu Concurso Literario. España. Junio 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario