lunes, 20 de mayo de 2019

Noche de brujas

Luego de un día de trabajo realmente agotador, esa noche estaba durmiendo envuelto en un sueño pesado, cuando de pronto mi esposa me despertó.
ꟷ¿Oíste eso? ꟷ, me susurró al oído.
ꟷ No, seguí durmiendo por favor ꟷ, le dije manteniendo los ojos cerrados.
ꟷ Es un ruido como de alguien que está abajo en el living.
ꟷ Nadie está allí, es tu imaginación y no me voy a levantar a mirar, porque estoy muy cansado y quiero seguir durmiendo.
ꟷ Está bien, pero tengo miedo.
Esas fueron las últimas palabras de mi mujer que escuché antes de volver a quedarme profundamente dormido. Pero al poco tiempo me despertó sobresaltado un ruido bastante fuerte y al encender el velador de la mesita de luz, vi en el reloj que ya eran las doce de la noche y que mi mujer no se encontraba en la cama.
ꟷ ¿Amor?, ꟷ pregunté, buscándola con mi vista por el dormitorio.
Al no recibir respuesta, comencé a preocuparme.
ꟷ¿Donde estás, ꟷ volví a preguntar elevando mi voz.
Me pareció haber escuchado su respuesta desde abajo, pero era un murmullo incomprensible .
Entonces me levanté de la cama y me acerqué a la escalera.
ꟷ ¿Estás abajo en el living?ꟷ, le grité.
ꟷ Si, me respondió finalmente, pero el tono de esa voz no se parecía al de mi esposa.
Mientras bajaba lentamente por la escalera, aquello me resultaba muy extraño . Al asomarme en el living, vi en la oscuridad a mi esposa, que estaba sentada de espaldas entre las sombras, tenuemente iluminada por la luz de la luna llena que penetraba a través de la ventana.
ꟷ Te dije que había escuchado ruidos y vos no te preocupaste para nada ꟷ, me reprochó.
ꟷ Es que tenía mucho sueño ꟷ, le respondí, mientras entraba en ese local en penumbras.
Ella, permanecía aún de espaldas, pero al girar su rostro hacia donde yo estaba vi que no era el de mi esposa, sino el de una bruja monstruosa que me dejó paralizado de terror.
Fue allí cuando todas las luces se encendieron de repente.
ꟷ ¡Halloween! ꟷ, gritaron todos los invitados que estaban en el living , mientras mi mujer se sacaba la careta.
Ella lo había planeado todo y cuando con mi pijama transpirado me uní a la diversión, fue la mejor fiesta de Halloween que pasé en mi vida.


 








Seleccionado IV Concurso de relatos de suspenso o terror.
Incluido en el libro: Suspense o Terror IV.
Letras con Arte. España. Mayo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario