miércoles, 22 de febrero de 2023

Viejo lobo de mar

Un día lluvioso y frío de invierno encerrado en el living con mis nietos, les inventé una historia de mi vida, recostado en un confortable sillón. Les dije que en un día como aquel, en un viejo velero me lancé a la mar, porque quería alcanzar una soñada gloria y templar los nervios en un arduo navegar. Todo fue tranquilo, hasta que se desató una tormenta que iluminó la noche oscura, con relámpagos fulgentes y rayos por doquier. Había encontrado en mi vida la aventura buscada, en ese trance anhelado: ¡Vencer o Morir!

Neptuno con Eolo competieron en bravura, con olas encabritadas y vientos en huracán. Y aunque embistieron al velero contra la roca dura, pude salir triunfante desafiando con valor las iras de Satán. Cuando por fin, en la noche la tormenta ya cansada, se durmió plácidamente en los brazos del sol, con el barco herido, en el puerto hice entrada y como un viejo marino, en un bar me embriagué en alcohol.

Al terminar de relatarles esa proeza marina, mis nietos se quedaron en silencio, mirándome obnubilados e inquietos.

¡Abuelo, cuéntanos de nuevo esa historia! , me pidieron al unísono.

Entonces, con mi corazón rebosante de alegría, les volví a relatar esa aventura de valentía sin par. Admiraban la hazaña del abuelo, mientras yo me imaginaba un viejo lobo de mar.









Finalista VIII Concurso de Cuento breves. El calor del invierno.

Incluido en el libro: Alma invernal.

Creatividad Literaria. España. Febrero 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario