martes, 15 de marzo de 2022

Añoranzas de un poeta

Vengo allá de lejos, cruzando el mar,

huyendo del odio y la incertidumbre.

En esta tierra comencé otra historia,

que cobija el pasado que dejé atrás.


En mis recuerdos está lo bueno,

enmarcado en el cariño de mis padres.

Los bailes, poesías y canciones,

los amigos queridos y los amores.


Pero en mi mente está también lo malo

que aunque quiera, no puedo olvidar.

Las cruentas luchas entre hermanos,

las arteras amenazas, y el emigrar.


En medio de esos sueños y agonías

ahora me invaden las nostalgias.

Y en esta triste noche de mi vida

a mi alma de poeta la ilumina el ayer.


¿Cómo a mi patria no añorar

desde este otro lado del mar?

Oh, Dios todopoderoso:

¡Que dolorosa es tu voluntad!





 

 

Finalista VIII Certamen de Poesías. Poetas de habla hispana.

Incluido en el libro Mar lejana. 

Letras como Espada. España. Marzo 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario