martes, 6 de julio de 2021

Recuerdos de mi valle

Estoy inmerso en esta negra noche

castigado por el frío y el viento,

y al oír el eco de una explosión,

mi mente vuela hacia las serranías.

Los recuerdos me llevan a mi valle

envuelto en sus empinadas quebradas,

y la tonalidad de sus montañas,

cambiantes en la aurora y el ocaso.

Como me gustaría percibir

ahora aquellos aromas serranos,

que embeben el aire que se respira,

con una fragancia de hierbas silvestres.

Aquella existencia plena de sueños

con cabalgatas costeando arroyos,

donde en esas las lagunas del río,

la soledad nunca allí es soledad.

Recuerdo aquel amanecer serrano

y el pausado caminar por el pueblo,

con los chañares, las enormes pencas,

y palmeras, en cada atardecer.

Y aquella tranquilidad en la noche

después de un día de gozar paisajes,

que ahora enriquecen a toda mi alma,

como si fuera un preciado tesoro.

Mi mente rememora de mi infancia

los pasteles, las empanadas fritas,

postres, dulces y licores caseros,

que con mucho amor hacía mi madre.

Pero esos recuerdos en este instante

llenan a mi espíritu de tristeza,

porque estar en mis pagos yo quisiera,

y volver a sentir la paz en mi alma.

Es que estoy aquí luchando en Malvinas

esperando en un pozo de zorro,

y ya siento los pertrechos ingleses,

que presurosos se van acercando.

 



 

 


Seleccionado I Concurso de Poesía . Puño y letra.

Incluido en Antología del Concurso.

Biblioteca Jose A Torres. Resistencia. Chaco. Argentina. 

Julio 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario