viernes, 14 de mayo de 2021

Un relato desde el más allá

Unas figuras de la zoología fantástica aparecieron en la pantalla de mi computadora. Eran dos enormes víboras con caras humanas putrefactas, una de hombre y otra de mujer, que me miraban con sus ojos brillantes y aterradores, mientras se contorneaban muy aferradas una a la otra, me repetían una y otra vez: ¡hazlo ya!... ¡hazlo ya!...

Ya no pude escribir más, porque la imagen de esos seres me hipnotizaron y comenzaron a dominar mi voluntad musitándome: ¡hazlo ya!... o por siempre atormentaremos tu conciencia. Todo estaba oscuro y la habitación era iluminada por el contornear de esas figuras, que con sus horribles caras, me miraban con sus ojos humanos, brillantes y amenazadores. Una brisa helada movió las cortinas sobre el sofá y no me cabían dudas que eran ellos. Para vengarse, me instigaban mediante esas imágenes, porque yo hacía un año que los había matado. Al descubrirlos juntos en ese sofá sin que me vieran, busqué sigilosamente un revólver, irrumpí sorpresivamente en la habitación y apunté con certeza sobre sus cuerpos desnudos.

En realidad no había usado todo el cargador, porque la última bala la había reservado para suicidarme, pero luego me arrepentí y cambié de idea. Efectué la excavación en forma prolija y ordenada. La alfombra quedó impecable y nadie podría imaginar que allí, bajo ese mismo sofá, yacían dos cuerpos humanos uno arriba del otro, tal cual los había encontrado. Fue un crimen perfecto y la gente conocida aceptó la hipótesis que se habían fugado juntos.

La fría oscuridad me oprimía y la incitación de eliminar esa angustia de mi mente se acrecentaba cada vez más, mientras esa imagen me incentivaba, repitiéndome: ¡hazlo ya!... ¡hazlo ya!... y al fin, mi mano se desplazó hacia aquel revólver que había escondido en un compartimiento de la mesa de la computadora, y luego me disparé un tiro en la sien. No sentí dolor, ni hubo tiempo para eso, solo emití un suspiro con una leve exclamación y eso fue suficiente. La figura fantástica comenzó a desvanecerse lentamente de mi vista, hasta que solo el texto que había escrito apareció en el monitor. En aquella habitación en penumbras tan solo habían quedado soledad y muerte.

De pronto, todo cambió en mi existencia. Era como si se hubiera producido una revolución en el universo, porque las estrellas brillaban más de lo normal y las penumbras estaban cubiertas por una especie de niebla blanca y semitransparente. Repentinamente, la niebla me trajo unas voces que me llamaban por mi nombre y al volverme, noté que provenían de unos seres demoníacos que se acercaban rápidamente. De inmediato me aferraron con firmeza y en medio de mi desesperación, esos seres infestos me trasladaron prestamente hacia este otro mundo del más allá, donde me encuentro ahora envuelto de un calor infernal.

-- xx –

Distinguidos Miembros del Jurado:

Hemos recibido desde el más allá el relato algo chamuscado de este escritor para intervenir en el certamen de literatura fantástica que hemos convocado. Los dos primeros párrafos que conforman el relato, es el texto hallado por la policía en su computadora, junto a su cuerpo sin vida, el que provocó tanta conmoción en la opinión pública. Como ahora ha decidido completar su obra desde el más allá, la remitimos para su respectiva evaluación.

Por último y luego de deliberarlo bastante, hemos considerado que era nuestra obligación ética y moral, enviar una copia de este relato al Departamento de Policía, para verificar la veracidad o no del crimen pasional descripto en la narración. Sin otro particular, saludamos a los distinguidos miembros del Jurado, muy cordialmente.

Firmado: Miembros Organizadores del Concurso.

CC/ Departamento de Policía.


Concurso Círculo de escritores. 

Tema Relatos desde el más allá. México. Enero 2015.

 

 

 

 

Comentarios:

Mery Pérez28 de enero de 2015, 15:01

Saludos, interesante y buen relato. Muy creativa la acotación al final respecto a los orígenes terrenales y del más allá del relato, y la importancia de validar la veracidad del referido crimen. Éxitos!

María Diz29 de enero de 2015, 13:53

Genial! El final da un giro a toda la historia. Un saludo

Mónica Gribaudi29 de enero de 2015, 17:23

Buenisimo!!!

Julia C.29 de enero de 2015, 18:22

Estupendo relato con un desenlace de lo más sorpresivo. Parece que después de todo siempre hay lugar para unas últimas palabras...
Enhorabuena, me ha gustado mucho.
Saludos!!

Ady Alonit29 de enero de 2015, 19:10

y dando en el final!! me ha gustado mucho,sorpresa y fuerza, lo disfruté.besos!

Ricardo Zamorano Valverde31 de enero de 2015, 12:11

Un relato interesante y original muy bien escrito. Saludos.

Ana Lía Rodríguez31 de enero de 2015, 13:06

Tremendo final. No me hagas avisar a los administradores de El Círculo, contéstame cuando puedas. Muy bueno Néstor, un abrazo

Néstor Quadri1 de febrero de 2015, 10:17

Muy agradecido por los comentarios. Les cuento que cuando empecé a armar el relato fantástico, no me satisfacía plenamente. Entonces, se me ocurrió relacionarlo con la realidad, pensando que ese relato escrito en el más allá, fuera presentado en un Concurso Literario, donde los organizadores están en este mundo, con las inquietudes típicas de la realidad cotidiana. Les envío un saludo muy afectuoso a todos los amigos.

paola panzieri3 de febrero de 2015, 15:12

Muy simpático. Una idea muy buena, Suerte Néstor

Pablo Andrés Saucedo10 de febrero de 2015, 23:31

Está buenísimo! entretenido y creativo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario