jueves, 17 de septiembre de 2020

Las nubes del mar

A unas nubes del cielo que nacieron temprano

les pedí que me cuenten las historias del mar,

y las errantes nubes me dieron una mano

con varios misterios que quisieron revelar.


Me relataron leyendas de naves perdidas

por una sirena que lejana apareció,

y de una barcaza con entrañas carcomidas

que por siempre encallada en las rocas se durmió.


Me narraron historias de viejos marineros

que en los distintos puertos encontraron amor,

y que navegando en las noches con sus veleros

de sus tristes soledades sintieron temor.

 

Me contaron aventuras épicas pasadas

que con furia Neptuno y Eolo provocaron,

levantaron gigantescas olas encrespadas

y en segundos, millares de naves destrozaron.


Al escuchar de las nubes esas fantasías

yo unos versos les quise dedicar,

los escribí inspirándome en largas travesías

sobre inquietas olas, en la inmensidad del mar.

 


 

 

 


 

 

Finalista V Concurso de Poesías. Junto al mar.

Publicado en el libro Como el mar.

Creatividad Literaria. España. Septiembre 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario