sábado, 19 de enero de 2019

El monstruo del Riachuelo

El linyera aún está temblando, sosteniendo en sus manos una cruz de madera, envuelto en una densa niebla gris en el recodo de un Riachuelo infestado. En ese mundo fantástico en aquella noche de luna llena, observó a un monstruo emerger desde el lecho putrefacto, recubierto con una piel escamosa.
Emitía un aullido feroz, como si fuera un escuadrón de piratas fantasmales realizando enardecidos el abordaje. De su boca ulcerosa emanaba una baba espumante y su cara espectral tenía ojos inquisidores, que latían entre los cuchillos filosos de sus párpados, tenebrosamente enmohecidos por el hollín. Dicen que es uno de los hijos del demonio, que suele aparecer en las noches de plenilunio en estas aguas purulentas y sin olas, buscando eliminar todo vestigio de vida.
Ya es madrugada y poco a poco, va saliendo de ese trance, frente a esas aguas que bajan mansas, emanando infectas un tufo pestilente por el vertido de desagües fabriles y pozos ciegos. Algunos lamparones de negro petróleo, discurren en un oráculo de burbujas letales y el estertor opacado de sus riberas, las cubren basurales y fétidos camalotes.
Sin bien se salvó, al encarar en la noche a ese ser fantástico rezando una oración y enfrentándolo con la cruz de madera que aún tiene en sus manos, su cuerpo está ahora envuelto en el sudor de una amarga desazón por la realidad espeluznante que lo rodea, en el preludio de las primeras luces grises del día.
 










Finalista III Concurso Cuento breve. Literatura fantástica.
Incluido en el libro Mar Fantástica.
Tu Concurso Literario. España. Enero 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario