jueves, 15 de noviembre de 2018

El eslabón perdido

Un joven y esbelto humanoide había comenzado un viaje intergaláctico y estaba perdido en el universo. La única alternativa que tuvo de salvarse, fue la de eyectarse de su nave con su paracaídas en un hermoso planeta azulado, que era muy similar al suyo. Durante el descenso quedó embargado por la belleza de la vegetación y la calidez del clima de lugar y pensó en la suerte que tendrían de vivir en ese paraíso los seres que lo habitaran.
Pero al caer bruscamente sobre el barro en el claro de un bosque, sintió un intenso dolor en una costilla y para calmarse se sacó la indumentaria espacial que tanto le molestaba. Luego, buscando reponerse, se desnudó, recostándose de espaldas sobre su paracaídas, el que estaba apoyado sobre el blando y fangoso suelo.
En ese momento divisó a lo lejos una enorme serpiente enroscada en el tronco de un árbol de manzana, pero no tuvo tiempo de sobresaltarse, porque emergió sorpresivamente del follaje un hermoso ejemplar de simio hembra. Entonces,  se le acercó caminando semi erecta y mientras lo miraba dulcemente con ojos embelesados, le ofreció con su mano una manzana que estaba comiendo.
Dicen algunas malas lenguas, que fue justamente en ese preciso instante, cuando hace millones de años se produjo en el planeta tierra el salto genético evolutivo que dio origen a la humanidad.

 





Ganador III Concurso de cuento breve: Tiempo de otoño.
Incluido en el libro: Meditaciones.
Tu Concurso Literario. España. Noviembre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario