domingo, 17 de junio de 2018

El caballero y la dama

― Podrás vivir como si tuvieras la suerte de ser todo un caballero. Es como si Dios olvidando que eres un ser artificial, te hubiese regalado la esbelta figura de un hombre con un corazón lleno de sensibilidades, que muchas veces son de felicidad, pero otras son de inmenso dolor ―, le dijo sonriendo su programador, luego de instalarle un programa complementario de avanzada para proporcionarle sentimientos  humanos. 
Al poco tiempo, el programador le incorporó uno similar de sentimientos femeninos a otro robot con  la bella figura de una dama, con el fin de analizar el comportamiento sentimental de ambos. Pero ante la inminencia de una guerra, tuvo que asignarlos de urgencia para trabajar en una planta militar secreta de fabricación de armamentos sofisticados de última tecnología, sin haber logrado efectuar ningún estudio.
Ya en el mismo momento de encontrarse juntos en su lugar de trabajo, el caballero y la dama se dieron cuenta que se gustaban sobremanera. Y fue luego, en la primera noche de descanso, cuando al encontrarse a solas en la oficina de informática,  por primera vez ambos robots pudieron experimentar la agradable sensación de placer que provoca en los seres humanos el sentimiento del advenimiento del amor.
Pero ocurrió que el software que les habían agregado, era demasiado pesado para sus respectivas capacidades de memoria y como se habían hecho lentos para las tareas urgentes que se requerían en la planta, al día siguiente el programador le tuvo que descargar a ambos ese programa de sentimientos adicional.
De esa manera, los robots inteligentes siguieron trabajando con la figura de un hombre y una mujer, completamente indiferentes entre sí y de todo lo que pasaba a su alrededor. Después de un tiempo, el programador pudo finalmente desarrollar un programa con más capacidad de memoria y volvió a instalarlo en el caballero.
Pero cuando comenzó a volcarle toda la información actualizada, un escalofrío electrónico recorrió todo su cuerpo, al enterarse que su amada dama había sido destruida por una explosión accidental producida en la planta de armamentos donde operaban. El robot comprendió entonces que ya no se encontraría a solas con ella en la sala de informática al terminar su labor. Fue allí cuando experimentó por primera vez la desagradable sensación de angustia y soledad que provoca en los seres humanos el sentimiento de la pérdida del amor.










Seleccionado Concurso Historias de amor o desamor.
Incluido en el libro de Antología Amores.
Asociación Letras con Arte. España. Junio 2018.

2 comentarios: