Era un joven escritor que había tenido un grave accidente automovilístico que le produjeron numerosas quemaduras en todo el cuerpo. Durante su convalecencia en la cama de la sala de un hospital, el estado espantoso de su rostro, sumado a la sensación angustiante de inmovilidad y postración en que se encontraba, lo inspiraron a escribir con su poca experiencia literaria y moviendo la mano con mucha dificultad, un extraño cuento de terror.
El relato trataba de un joven que encerrado en una habitación se había convertido en un ser horrendo, típico de la zoología fantástica, que trataba desesperadamente de levantarse de la cama. Después de unos largos y sufridos meses de restablecimiento, rodeado de cirugías y trasplantes, le dieron de alta. Ya repuesto, finalmente logró concluir la obra y se la llevó entusiasmado a un reconocido editor.
– Lo felicito porque realmente ha imaginado una buena historia, pero si la publicamos tal como Ud. la escribió, corremos el riesgo de que nos acusen de plagio –, le dijo el hombre con una sonrisa, mientras extraía un libro de su biblioteca.
Luego se acercó y se lo alcanzó para que leyera una obra que evidentemente él joven escritor no conocía, llamada Metamorfosis de un tal Frank Kafka.
Seleccionado Convocatoria Antología Tiempo de Ocres.
La Hora del Cuento. Rio Cuarto. Argentina. Mayo 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario