sábado, 24 de abril de 2021

Surcando caminos

En su vida solitaria de camionero le gustaba surcar los caminos, mirando como las bellezas naturales se desplegaban ante sus ojos, aunque fueran repetidas y ya las conociera de memoria. Era mejor aún en los días de lluvia, cuando las gotas resbalaban por el parabrisas creando una cortina de agua, a través de la cual todo esos paisajes se veían más reverdecidos.

Disfrutaba durante el día, cuando el sol dibujaba curiosos reflejos y sombras sobre todo el entorno y también en las noches, cuando la oscuridad era salpicada por las estrellas, que brillaban titilando en la lejanía.

Había épocas en que los caminos se llenaban de un tránsito fluido, por la actividad y el movimiento de los pueblos y muchas veces tenía que esperar en el camión para entregar su mercadería. Entonces se acomodaba en el asiento y en verano levantaba la ventanilla para que entrara un poco de aire fresco.

Y en invierno, luego de alguna parada para comer o descansar en esos largos trayectos del camino, muchas veces hacía vapor con su aliento para escribir un nombre de mujer sobre el vidrio empañado, el cual se esfumaba rápidamente como todo amor furtivo.

Pero aquello fue hace mucho tiempo y ya no es más que un viejo álbum de fotos de un inventario del pasado. Sabe que sería en vano esperar a que todo vuelva a ser como antes, porque postrado en la soledad de una cama del hospital, ya esta listo para surcar el último camino de su vida.

 


 

 

 


 

 

Finalista VI Concurso de Cuentos breves. Surcando el viento.

Incuido en el libro: Un sueño.

Creatividad Literaria. España. Abril 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario