martes, 26 de agosto de 2025

Viaje mortal

La ambulancia devoraba metros por la autopista en una loca carrera contra la muerte. El sonido de la sirena era como una fuerza poderosa. La mujer que acompañaba al conductor estaba desesperada. Su marido luchaba por su vida. Llegar a tiempo al hospital era lo único que podía salvarlo. Lo que más quería esa mujer en este mundo se encontraba en esa ambulancia. Ella sabía con certeza que estaba a punto de perderlo. Los tres años que habían estado casados habían sido los mejores de su existencia.

De pronto reventó un neumático. El conductor de la ambulancia maniobró temerariamente y volcó. Ella se tapó la cara tratando inútilmente de evitar los golpes. Los noticieros de la noche no paraban de repetir la noticia. Una mujer y el conductor de la ambulancia habían fallecido en un accidente en la autopista . Mientras tanto el marido de la mujer luchaba por su vida en el hospital.

El hombre tenía la mente en blanco. Hacía unos días que le habían dado de alta. Esa mañana se cumplía un mes de aquellos terribles acontecimientos. Se forzó a salir del entumecimiento. Cada vez que lo hacía, el recuerdo de su esposa volvía con intensidad. Miró hacia afuera. Era un día gris como su ánimo. Pensó en su mujer y un dolor agudo lo atravesó al recordar cómo había muerto. Observó el departamento que tanto les había costado comprar. Estaba impregnado de ella. Miró el reloj. Era hora de partir. Debía ir a su encuentro para ponerle una flor en su tumba como muestra de su amor.





Finalista XI Concurso de Cuentos breves . Viajes.

Creatividad Literaria. España. Agosto 2025. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario