martes, 19 de abril de 2022

Ojos verdes

De pronto, el joven se encontró en ese atardecer con su camioneta en lo alto de la montaña, frente a un mirador paradisíaco, donde veía desde lo alto un lago muy hermoso. Entonces, decidió bajarse del vehículo para disfrutar mejor del panorama. Luego de unos instantes de contemplación, cuando ya iba a regresar, surgió repentinamente ante su vista la figura de una niña cubierta con una túnica rojiza, que parecía estar suspendida en el borde del abismo. La pequeña lo miraba atemorizada con sus enormes ojos verdes, como pidiéndole ayuda.

Ante esa fantástica aparición, al principio, el joven quedó paralizado y sin poder reaccionar. Pero luego de un momento, los bellos ojos verdes de la chica lo atrajeron mágicamente con una fuerza desconocida, que lo condujeron hacia ese precipicio para tratar de auxiliarla. Cuando finalmente llegó al lugar donde ella se encontraba parada, quiso tomarle de la mano. Pero tropezó, encandilado por la inmensa ternura que emanaba de su mirada, y al perder el equilibrio, sintió con desesperación que se precipitaba al vacío.

Fue allí, cuando al caerse de la cama, se despertó repentinamente junto a la revista que estaba leyendo al dormirse, con la fotografía en la tapa de la famosa Sharbart Gula , quien lo miraba asustada, con sus grandes ojos verdes.









Finalista VII Concurso de Cuentos breves. Surcando el viento.

Incluido en el libro Efímero.

Creatividad Literaria. España. Abril 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario