― A veces un pequeño e insignificante detalle de la elección de un color puede cambiar el destino de tu vida ―, le dijo resignado un preso a su compañero de celda. Entonces le contó que un día huyó con una gran cantidad de dinero que había sustraído de un camión blindado que transportaba caudales, en un asalto a mano armada que había planificado y ejecutado con suma precisión.
Luego de unos días de ocultarse en su departamento, compró en una galería comercial un bolso azul oscuro, que le pareció un color muy sobrio como para transportar desapercibido el dinero robado. Con él se dirigió caminando hacia el banco del centro de la Ciudad donde tenía abierta una cuenta, pensando hacer un depósito para instalar un negocio decente y así poder vivir tranquilo durante el resto de sus días.
Pero cuando se dirigía caminando hacia el banco con el dinero en el bolso para hacer el depósito, sucedió que unos momentos antes, unos ladrones encapuchados lo habían asaltado y se habían escapado con el monto sustraído, utilizando unos bolsos azules oscuros, similares al que él había adquirido. Fue allí cuando lo detuvieron los policías que perseguían a los ladrones, anunciando luego que habían capturado a uno de ellos y recuperado la mayor parte del dinero robado.
Finalista VI Concurso Relatos breves. El color del invierno.
Publicado en el libro Color invernal.
Creatividad Literaria. España. Febrero 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario