viernes, 18 de noviembre de 2016

Vengo de allá lejos

Vengo allá de lejos, cruzando el mar,
huyendo del odio y la incertidumbre.
En esta tierra comencé otra historia,
cobijando el pasado que quedó atrás. 

Mas aquellos días y noches lejanos,
surgen en mis momentos de soledad. 
¿En que abismo oculto las nostalgias
para que mis hijos no vean mi penar?
  
Los verdes parques con mis padres,
y los juegos, hasta caer la tarde.
Los bailes, las voces, las canciones,
las charlas de amigos y los amores.

Pero en mi mente está aún lo malo
que no puedo dejar de olvidar.
Las luchas entre hermanos,
la guerra, las amenazas y el emigrar.

En medio de esos sueños y agonías
ahora ya no parezco ser el mismo.
Y en esta noche triste de mi vida
a mi corazón lo ilumina el ayer.
 
¿Cómo a mi patria no añorar
desde este otro lado del mar?
Oh…, Dios todopoderoso…
¡Que dolorosa es tu voluntad!














Seleccionado VII Certamen de Poesía.
Incluido en el libro Cosmos de Poeta.
Siempre poesía. España. Noviembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario